Nuestros terminos y condiciones

CONDICIONES DE COMPRA

La compra venta se perfecciona una vez que se confirma el stock de/los producto/s comprados, junto con el correo de confirmación, el cual llegará al correo proporcionado por el cliente al momento de procesar la compra. Esto equivale al contrato de aceptación de los términos y condiciones. El correo contiene el Nº de pedido de 4 dígitos, que deberá indicar cada vez que se dirija a nosotros a través de nuestros canales de Atención.

Para efectuar cualquier tipo de compra a través del sitio web, es necesario registrarse y ser mayor de edad. En su navegador deberá aceptar las cookies y/o ventanas emergentes para poder concretar un pedido de forma inequívoca y expedita y evitar problemas posteriores y/o errores en las pasarelas de pago.

Todos los precios de los productos en el sitio web contemplan IVA incluido. Las compras y entregas de los pedidos solo tendrán cobertura dentro del territorio nacional y continental de la República de Chile.

Si por alguna razón Novaseguridad Store no puede procesar un pedido debido a una causal interna o externa, se le informará a la brevedad posible para solucionar y normalizar la situación. Una vez que la compra se ha generado se le enviará al usuario una confirmación de la misma a modo de conformidad (acuse de recibo). Cualquier modelo de producto agotado se denominará como “sin stock”. 

En algunos casos excepcionales pueden existir problemas de inventario cuando varios usuarios efectúen diversos pedidos de manera simultánea para un mismo producto. Cuando esto ocurra y se vea afectada la compra del cliente, se realizará la reposición de stock que corresponda, aumentando a 15 días hábiles el tiempo de espera desde que se realizó la compra. De no cumplir con este plazo adicional, se cancelará la compra y será reembolsado según las disposiciones bancarias y/o medios de pago con el cual el cliente haya realizado su compra.

El cliente debe elegir al momento de realizar la compra si optará por retiro en tienda gratis o despacho a domicilio con cargo para el cliente. Posterior a la compra no se podrá cambiar de retiro en tienda a despacho a domicilio y de despacho a domicilio a retiro en tienda. Salvo excepciones justificadas y dónde Nova Seguridad Store sea responsable.

POST VENTA

Toda atención de post venta, es decir desde que el cliente compró en nuestro Ecommerce, se realizará a través de canaldigital@novaseguridad.cl Otros canales de atención son exclusivos para auto consultas simples y medios informativos.

En caso de cualquier reclamo, felicitación, solicitud, entre otros, debe enviar un correo electrónico a canaldigital@novaseguridad.cl con el número de pedido y su requerimiento para ingresar el caso correspondiente a nuestro sistema de atención al cliente. 

Los tiempos de respuesta varían entre 24 y 48 horas hábiles, siempre y cuando el flujo de clientes lo permita.

CAMBIOS

Todo cambio se realiza a través de canaldigital@novaseguridadstore.cl donde se enviará un procedimiento de cambio.

Todo cambio se gestiona solo con copia de boleta o factura. El producto debe devolverse en su caja o paquete original y con copia de boleta o factura. Además el cambio está sujeto a evaluación técnica para confirmar si corresponde proceder según la garantía legal.

El plazo de cambio es de 15 días de corrido desde haber recibido el artículo en su domicilio.

En algunos casos excepcionales pueden existir problemas de inventario cuando varios usuarios efectúen diversos pedidos o cambios de manera simultánea para un mismo producto. Cuando esto ocurra y se vea afectado el cambio del cliente, se gestionará la compra del artículo y se le informará al cliente la fecha estimada de llegada y posterior despacho.

Si por alguna razón Novaseguridad Store no puede procesar un cambio debido a una causal interna o externa, se le informará a la brevedad para solucionar y normalizar la situación. 

El plazo de entrega para cambios, queda sujeto al stock disponible en el momento y dependerá de Nova Seguridad entregar una fecha estimada.

Todo costo de despacho asociado a cambios/ devoluciones serán asumidos por el cliente.

DESPACHO

Realizamos envíos a la Región Metropolitana y al resto de Chile continental a través de los operadores logísticos Kangubox (RM) y Newtrans (Resto de Chile).

Cuando tu compra a regiones sea despachada te enviaremos un código para que puedas hacer seguimiento a tu pedido, para la Región Metropolitana, se enviará un correo indicando el tiempo estimado de entrega.

Los plazos de entrega son en promedio entre 2 a 6 días hábiles (lunes a viernes). Sin embargo, estos quedan sujetos a confirmación según la localidad y/o región.

En caso de retraso por sobre los 6 días hábiles,  tenemos habilitado  nuestro canaldigital@novaseguridad.cl  para que puedas ingresar un reclamo o requerimiento formal y nosotros realizaremos las gestiones para dar una pronta resolución.  Además, ofreceremos una compensación por la incidencia.

En caso de no entrega por motivos de fuerza mayor o pérdida de la mercadería y habiendo pasado más de 6 días hábiles. El cliente puede pedir la devolución de dinero o reposición de la mercadería, siempre y cuando haya stock disponible y una vez que el pedido haya llegado de vuelta a la bodega de Nova Seguridad por la empresa de logística, o de lo contrario si el Courier nos confirma la pérdida de la mercadería

MÉTODOS DE PAGO

Para el uso de tarjetas de crédito o débito en Webpay se tendrá habilitado el servicio “Mercado Pago” 

Si el usuario posee un código promocional deberá ingresarlo en el check out al momento de pagar; para ello recomendamos revisar la fecha de caducidad y la cobertura del mismo.

PRECIO FINAL

El precio final quedará determinado en la pantalla al momento de pagar que incluirá impuestos y costos de despacho.

VARIACIÓN DE PRECIOS

Las variaciones de precios en el sitio web no afectarán los pedidos previamente realizados, respetando así el precio de compra de cada cliente siempre y cuando no corresponda a un precio irreal o erróneo.

Nova Seguridad se reserva el derecho a, en cualquier momento, modificar, cambiar, agregar o eliminar los precios de los productos que ofrece en el E-Commerce.

En la eventualidad de que exista un error en el precio de cualquiera de los productos que formen parte de la orden del Usuario, tal circunstancia le será notificada por Nova Seguridad (por email o teléfono) , éste último se reserva el derecho de negarse a cumplir con la entrega de los productos comprados y realizar la devolución del dinero a la brevedad posible, siendo responsabilidad del cliente entregar sus datos bancarios. Nova Seguridad comunicará esta decisión a los compradores mediante un correo electrónico explicando la situación. Si no nos es posible contactar al Usuario consideraremos la orden como cancelada.

El precio final debe ser real. Que sea real quiere decir que exista realmente, tanto en el mercado como en nuestro sistema de gestión. El precio final no puede ser inferior al precio de lista que manejamos en nuestro sistema de gestión. Este requisito corresponde a que el precio sea serio y con ello quiera manifestar que haya un precio que corresponda en parte, siquiera, al valor del producto, un precio que se pacte con intención de exigirse. Cualquier producto con precio $0 o menor al precio de lista es un precio con error, es decir la venta es inexistente por carecer de precio serio.

DEVOLUCIONES O ANULACIÓN

Para realizar cualquier tipo de devolución, deberá notificar formalmente al mail canaldigital@novaseguridad.cl con su requerimiento y número de pedido. 

Para anular una compra el cliente debe notificarnos dentro de los 10 días de corrido desde haberse comprado, por derecho a retracto. Para ello debe escribir formalmente al email canaldigital@novaseguridad.cl con su requerimiento y número de pedido, motivo y datos de transferencia.

En todas las situaciones de cambios, devolución o anulación. Es necesario que los artículos o productos tengan una evaluación técnica del área designada por Nova Seguridad. Esto para confirmar que el cambio, devolución o anulación cumple con las condiciones legales y políticas propias de Nova Seguridad. Se notificará al cliente por email la aceptación o rechazo del cambio, devolución o anulación. En caso de aceptación se procede con el cambio, devolución o anulación. En caso de rechazo, se despachará nuevamente el producto con cargo para el cliente.

Para realizar una devolución de producto defectuoso el cliente tendrá 15 días de corrido a partir desde el momento en que recibió el producto, en la medida que se determine un error o falla por parte de la empresa, se le hará el reembolso de todos los costos de la compra o reposición del mismo según corresponda.

Para realizar una reposición por falta de producto/s el cliente tiene un plazo de 24 horas desde que recibió el/los producto/s siempre y cuando haya notificado por email y además haya notificado al operador logístico. El cliente al firmar entrega conforme no tiene derecho a reclamo por este concepto. 

Todas las devoluciones de dinero se realizarán después de haber recibido el artículo en nuestra bodega central ubicada en Santiago 1161, dentro de un plazo máximo de 15 días hábiles desde que se realizó la solicitud interna al departamento de finanzas . El egreso se realizará en la cuenta bancaria del cliente. En caso de no tener cuenta bancaria, puede informarnos vía email adjuntando un poder simple firmado que indique los datos de la cuenta del tercero.

Los gastos derivados de la devolución y envío del Producto a Nova Seguridad serán cubiertos por esta, siempre y cuando el Producto presente daños atribuibles a Nova Seguridad, o sea un producto distinto al comprado por el Usuario; en caso contrario, los gastos serán por cuenta del Cliente. 

En aquellos casos de que los gastos derivados del envío del producto sean atribuibles a Nova,  el cliente puede ocupar la empresa de transporte que más le acomode para realizar la logística inversa del producto, pero el costo del envío no debe superar el monto de despacho que el cliente ya pagó al momento de hacer la compra. Si el costo del despacho es mayor al monto cancelado al momento de hacer la compra, solo se reembolsará la diferencia.

En todos los otros casos. El cliente es responsable del costo de logística inversa y nueva logÍstica de envío. 

En todos los casos que la devolución proceda. Se reversará el valor total de la compra inicial solamente. Cualquier otro gasto asociado, no corresponde.

GARANTÍA LEGAL

Es un derecho que tienen los consumidores y se ejerce cuando se compra un producto nuevo que: es defectuoso, le faltan piezas o partes, no es apto para el uso que fue destinado, que fue anteriormente arreglado, pero sus deficiencias persisten o presenta nuevas fallas, entre otras situaciones que menciona la Ley del Consumidor.En dichos casos, el consumidor puede elegir entre 3 alternativas:

Devolución del dinero.

Cambio del producto.

Reparación gratuita.

RETRACTO

El derecho de retracto permite arrepentirse y terminar un contrato dentro de 10 días desde la compra y antes de usar el servicio. Este derecho aplica en:

La compra o contratación de servicios por medios electrónicos como internet, teléfono u otra, pero es importante tener en cuenta que el retracto no aplica si la empresa señala que sus ventas no adhieren a este derecho.

BENEFICIOS EMPRESA

Corresponde para todo cliente que se ha suscrito voluntariamente a través de correo canaldigital@novaseguridad.cl , formulario de contacto disponible en novaseguridadstore.cl o en anuncios de google y facebook. El cliente autoriza a enviarle correos electrónicos con información sobre productos, beneficios y otros. El cliente que no desea recibir más información puede anular la suscripción en el botón de anular suscripción o escribirnos directamente a canaldigital@novaseguridad.cl

Beneficio de despacho gratis para clientes empresa: Corresponde a un beneficio que se actualiza mensual por compras sobre $X monto, el descuento tiene un límite de $10.000, y un stock de 30 cupones mensuales.

Beneficio de X% de descuento al total de la compra para clientes empresa: Corresponde a un beneficio que se actualiza mensual por compras sobre $X monto, el descuento tiene un límite de $40.000 y un stock de 30 cupones mensuales.

SOBRE OUTLET O LIQUIDACIONES

Cuando un producto este en liquidación u Oulet se indicará en la descripción del mismo. Cualquier producto en outlet representa una rebaja adicional al precio de mercado. Por lo general, son productos que han sido descontinuados o que por políticas internas ya no se venden en sucursales. Los ofrecemos a la venta a precio ultra rebajado solo por novaseguridadstore.cl Estos productos están disponibles solo en algunas numeraciones o tallas, por lo tanto, no permiten cambios ni devoluciones. Ni aplica ley de retracto.

SOBRE CONCURSOS, SORTEOS O REGALOS

Para cualquier concurso, sorteo o regalo el cliente debe cumplir con todos los términos y condiciones de ese concurso, sorteo o regalo en particular.  Esto aparecerá en las bases de dicho concurso, sorteo, o regalo. El cliente siempre puede pedir las bases a canaldigital@novasaeguridad.cl Cualquier premio o regalo por concurso o sorteo tiene un plazo máximo de 3 meses para retirar, cobrar o hacer efectivo el premio desde que se anunció y notificó al cliente por correo o por llamada. Fuera de ese plazo, el cliente no tiene derecho a cobro o reclamo. Si el cliente entregó un correo o teléfono erroneo o por cualquier otro motivo, no es causal para hacer efectivo el concurso, sorteo o regalo despues de los 3 meses.  Nova Seguridad se reserva el derecho para cambiar, editar, cualquier base en concursos, sorteos o regalos.

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